sábado, 23 de junio de 2007

y ahora ...¡ es el turno de los villanos ¡

Inicio:


Villanos de cómics


Webquest para 6° año A del Colegio Paulo Freire


Introducción:


El mundo de los cómics tiene no solo a los superhéroes, que trabajaste en la webquest anterior, si no que también están los villanos, que aportan los conflictos dentro de estas historias.

¿ Te gustaría conocer sus características? ¿ Comparar las diferencias con los superhérores?
¡Te invito a descubrirlo!



Tarea:






El desafío de hoy es explorar las características de algunos villanos , seleccionar uno y realizar una disertación sobre él.










Proceso:
Para lograr tu desafío debes seguir los siguientes pasos:

1. Debes buscar la información sobre las características de los siguientes villanos:

_ Doctor Octopus
_ Venom
_ Hiedra Venenosa
_Bullseyese
_ Cheeta
_Duende Verde
_ Joker
_Lex Luthor
_ Two Faces
_Nightcrawler
_Ladydeath.

2. Completar la pauta de registro que te entregare.

3. Seleccionar un villano o villana.

4. Dibujar al villano o villana.

5. Preparar una disertación de el villano o villana escogido, explorar los pasos para una correcta disertación.

6. Exponer la información recopilada a tu curso.



Recursos:



  • Imágenes de los villanos y villanas: En el lado izquierdo del blog.

Evaluación:




La evaluación consistirá en una pauta de autoevalaución,
que te entregaré después de exponer.

Además, yo te evaluaré con otra pauta que evaluará tu trabajo en el laboratorio y en la exposición.




Rúbrica para autoevaluar webquest

Lee atentamente y marca con una cruz la opción que más te represente

Rúbrica para autoevaluar Webquest

Comprensión del

proceso

Entendí con mucha dificultad el proceso de las actividades.

Entendí con algo de dificultad el proceso de las actividades.

Entendí bien el proceso de las actividades.

Localización de la información

La información pude encontrarla con mucha ayuda

La información pude encontrarla con algo de ayuda.

La información pude encontrarla

Sin necesidad de ayuda.

Manejo de la información

La información no pude compartirla con mis compañeros/as

La información la compartí en parte por mis compañeros/as.

La información la compartí muy bien con mis compañeros/as.

Resolución de dudas

Resolví mis dudas consultando a mi profesora.

Resolví mis dudas consultando a mi profesora y a mis compañeros.

Resolví mis dudas por mí mismo/a y consultando a mis compañeros/as.

Compromiso en el trabajo.

En la realización de las actividades me esforcé muy poco.

En la realización de las actividades me esforcé algo.

En la realización de las actividades me esforcé mucho.

Tiempo

El tiempo que tuve para la realización de las actividades fue insuficiente.

El tiempo que tuve para la realización de las actividades fue regular.

El tiempo que tuve para la realización de las actividades fue adecuado.

Valoración de la profesora.

La profesora no valoró mi trabajo.

La profesora valoró regularmente mi trabajo.

La profesora valoró positivamente mi trabajo. m

1 2 3


Rúbrica de evaluación para la profesora una webquest

Lea atentamente y marca con una cruz la opción que más te represente

Rúbrica evaluar una Webquest

Comprensión del

proceso

Entendieron con mucha dificultad el proceso de las actividades.

Entendieron con algo de dificultad el proceso de las actividades.

Entendieron bien el proceso de las actividades.

Localización de la información

La información pudieron encontrarla con mucha ayuda

La información pudieron encontrarla con algo de ayuda.

La información pudieron encontrarla

sin necesidad de ayuda.

Completación de la tabla

La tabla se presenta incompleta en cuanto a la información,.

La tabla se presenta con algunos vacíos en cuanto a la información.

La tabla se presenta con la información completa.

Expresión escrita

El texto presenta bastantes errores en cuanto al contenido, literales, puntuales y acentuales.

El texto presenta algunos errores en cuanto al contenido, literales, puntuales y acentuales.

El texto presenta errores en cuanto al contenido, literales, puntuales y acentuales.

Compromiso en el trabajo.

En la realización de las actividades se esforzó muy poco.

En la realización de las actividades me esforzó algo.

En la realización de las actividades me esforzó mucho.

Expresión oral

Se expresa inadecuadamente, utiliza muletillas, está nervioso y es poco fluída.

Se expresa regularmente, utiliza algunas muletillas, y con fluidez regular.

Se expresa adecuadamente de forma fluída y segura.

Uso de las herramientas informáticas.

Presenta dificultades para

navegar por Internet, y muchas dificultad en el uso del procesador de textos.

Sabe navegar por Internet, pero presenta problemas para utilizar el procesador de textos.

Sabe navegar por Internet y utiliza adecuadamente el procesador de textos.

1 2 3




Conclusión:



¿Qué te pareció el trabajo?

¿Qué aprendiste hoy?

Espera atento/a el próximo desafío








No hay comentarios: