Introducción:
¿Has soñado alguna vez con un superpoder? ¿Cuál te gustaría tener?
Te invito a descubrir las historias más interesantes sobre los superhéroes ¡Adelante!
Tarea:
Deberán realizar una investigación de los superhéroes y luego escribirle una carta a su superhéroe favorito.
Proceso:
Para desarrollar tu trabajo debes seguir los siguientes pasos:
- Recibir la pauta de comparación que les entregará la profesora.
- Visitar las fichas con las principales características de superhéroes que encontrarás en recursos.
- Completen la ficha con la información solicitada.
- Visiten la página de construcción de cartas que encontrarás en recursos.
- Construyan la carta en sus cuadernos.
- Revisen y reescriban con la profesora.
- Organicen el espacio en la cartulina.
- Traspásenlo a una cartulina y dibújen si quieren.
- Expongan su trabajo frente al curso, junto a tu grupo.
Para encontrar la información necesaria:
- Sobre los superhéroes http://www.wikipedia.cl/ debes ingresar en orden los superhéroes que aparecen en la pauta
- Para redactar la carta:
http://roble.cnice.mecd.es/~msanto1/lengua/-carta.htm - http://www.tareas-ya.com/web_anterior/www/noticia.php?noticia_id=1138
- http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,38035857_152308905_190121693,00.html
Evaluación:
Tu trabajo será evaluado por tu profesora al finalizar la actividad, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
- Que la pauta tenga orden y claridad.
- Que el personaje esté construido
- Que la cartulina tenga un superhéroe original
- Que exponga su experiencia al curso.
Rúbrica para autoevaluar webquest
Lee atentamente y marca con una cruz la opción que más te represente
Rúbrica para autoevaluar Webquest | |||
Comprensión del proceso | Entendí con mucha dificultad el proceso de las actividades. | Entendí con algo de dificultad el proceso de las actividades. | Entendí bien el proceso de las actividades. |
Localización de la información | La información pude encontrarla con mucha ayuda | La información pude encontrarla con algo de ayuda. | La información pude encontrarla Sin necesidad de ayuda. |
Manejo de la información | La información no pude compartirla con mis compañeros/as | La información la compartí en parte por mis compañeros/as. | La información la compartí muy bien con mis compañeros/as. |
Resolución de dudas | Resolví mis dudas consultando a mi profesora. | Resolví mis dudas consultando a mi profesora y a mis compañeros. | Resolví mis dudas por mí mismo/a y consultando a mis compañeros/as. |
Compromiso en el trabajo. | En la realización de las actividades me esforcé muy poco. | En la realización de las actividades me esforcé algo. | En la realización de las actividades me esforcé mucho. |
Tiempo | El tiempo que tuve para la realización de las actividades fue insuficiente. | El tiempo que tuve para la realización de las actividades fue regular. | El tiempo que tuve para la realización de las actividades fue adecuado. |
Valoración de la profesora. | La profesora no valoró mi trabajo. | La profesora valoró regularmente mi trabajo. | La profesora valoró positivamente mi trabajo. m |
1 2 3 |
Rúbrica de evaluación para la profesora una webquest
Lea atentamente y marca con una cruz la opción que más te represente
Rúbrica evaluar una Webquest | |||
Comprensión del proceso | Entendieron con mucha dificultad el proceso de las actividades. | Entendieron con algo de dificultad el proceso de las actividades. | Entendieron bien el proceso de las actividades. |
Localización de la información | La información pudieron encontrarla con mucha ayuda | La información pudieron encontrarla con algo de ayuda. | La información pudieron encontrarla sin necesidad de ayuda. |
Completación de la tabla | La tabla se presenta incompleta en cuanto a la información,. | La tabla se presenta con algunos vacíos en cuanto a la información. | La tabla se presenta con la información completa. |
Expresión escrita | El texto presenta bastantes errores en cuanto al contenido, literales, puntuales y acentuales. | El texto presenta algunos errores en cuanto al contenido, literales, puntuales y acentuales. | El texto presenta errores en cuanto al contenido, literales, puntuales y acentuales. |
Compromiso en el trabajo. | En la realización de las actividades se esforzó muy poco. | En la realización de las actividades me esforzó algo. | En la realización de las actividades me esforzó mucho. |
Expresión oral | Se expresa inadecuadamente, utiliza muletillas, está nervioso y es poco fluída. | Se expresa regularmente, utiliza algunas muletillas, y con fluidez regular. | Se expresa adecuadamente de forma fluída y segura. |
Uso de las herramientas informáticas. | Presenta dificultades para navegar por Internet, y muchas dificultad en el uso del procesador de textos. | Sabe navegar por Internet, pero presenta problemas para utilizar el procesador de textos. | Sabe navegar por Internet y utiliza adecuadamente el procesador de textos. |
1 2 3 |
Conclusión:
¿Qué fue lo que aprendieron?
¿Qué fue lo que más les gustó?
1 comentario:
Te felicito, está muy buena y muy entretenida. Sigue adelante
Publicar un comentario